Sostec
Nearshoring Sustentable
El Nearshoring es un término que se utiliza para describir la práctica de trasladar ciertas operaciones empresariales y actividades de producción a países cercanos geográficamente en lugar de ubicaciones más alejadas. Por lo general, esto implica el traslado de actividades de países de alto costo, como los desarrollados, a países de menor costo, como los de América Latina.
El impacto del Nearshoring en el medio ambiente en Latinoamérica puede variar dependiendo de varios factores. Por un lado, puede haber beneficios ambientales asociados con la reducción de las distancias de transporte, lo que resulta en una menor emisión de gases de efecto invernadero globalmente y menor consumo de energía.
Sin embargo, también puede haber impactos negativos. Por ejemplo, el aumento de la actividad industrial y manufacturera puede dar lugar a un mayor consumo de recursos naturales, mayor producción de residuos y contaminación ambiental si no se implementan medidas adecuadas de gestión ambiental o no se cumple con la legislación ambiental aplicable podría generar clausuras o cierres por parte de las autoridades ambientales locales.
Es por esto que el equipo de expertos de SOSTEC ha diseñado el programa “Nearshoring Sustentable”, el cual consta de 6 etapas dependiendo del estatus de las actividades de la empresa mediante el cual se establece una ruta estandarizada para facilitar la relocalización de tus operaciones en México.
Descarga más información de nuestro programa o acércate a nuestros expertos para que te apoyemos en tu relocalización de manera sustentable.